Sin duda alguna es infinitamente mejor el jabón casero que el industrial porque éste último, como cualquier producto fabricado en gran volumen utiliza productos artificiales que mejoran sus cualidades visuales, olfativas y durabilidad, y todo ello también para conseguir un producto barato para el consumo, pero a cambio de perder el toque natural del jabón artesanal.
Aquí te explicaremos la diferencia entre el casero y el industrial.
Diferencias entre jabón casero artesanal y jabón industrial
Un jabón casero, está hecho de materias primas naturales. Para su elaboración se utiliza el proceso en frío, en el que la temperatura de los aceites no debe superar los 40ºC y la glicerina no se retira porque este elemento hidrata y nutre la piel.
Duran menos, si los dejan con un poquito de agua, se disuelve más rápido porque no tiene productos artificiales en la fabricación.
Un jabón industrial, eliminan la glicerina. El proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química del jabón.
Duran más, porque tienen químicos que hace que se conserve más tiempo. Y son más baratos porque rara vez se hacen con productos naturales.
Los jabones caseros no son tan económicos como los jabones industriales, porque los caseros tienen aceites naturales, y extraen plantas y hierbas. Por lo tanto son más caros porque todo es natural.
Y quieres comprar un jabón artesanal y no sabes cuál? Aquí te diré cual comprar para cada tipo de piel y consejos de como utilizarlo:
Para pieles grasas:
Generalmente la grasa se presenta por el acné y el brillo excesivo.
Puedes utilizar para este tipo de pieles:
- Coco
- Avena
- Almendras
- Carbón Activado
Cualquiera de ellas la recomendación es lavarte dos veces al día, en la mañana y en la noche y así notarás la dimisión de la grasa en tu piel.
Para pieles mixtas:
Las pieles mixtas son aquellas que tienen una parte grasa y otra muy reseca y sensible.
Puedes utilizar para este tipo de pieles:
- Caléndula
- Manzanilla
- Naranja
- Coco
Cualquiera de ellas la recomendación es hacerte una limpieza, pero no más de dos veces porque podría estar afectadas las zonas resecas y sensibles de tu piel.
Para pieles secas o muy secas:
Puedes utilizar para este tipo de pieles:
- Naranja
- Manzanilla
- Caléndula
- Aloe Vera
Cualquiera de ellas la recomendación de uso diario. No utilizar otro jabón porque te puede resecar más la piel, y es recomendable que no te expongas mucho al sol, sin bloqueador o con sombreros.
Para pieles normales:
Cuando nos referimos a pieles normales son pieles equilibradas, que producen suficiente sebo para mantenerlas hidratadas pero sin excesos, pero igual todas la pieles tiene su cuidado para mantenerlas equilibradas.
Puedes utilizar para este tipo de pieles:
- Rosas
- Aloe Vera
- Manzanilla
- Coco
Cualquiera de ellas, la recomendación es dos veces por semana, pero ten en cuenta que si utilizas químicos fuertes para que se no se desequilibre la piel.
Espero que le haya gustado y que sigan estas recomendaciones sobre el cuidado de nuestra piel.